Skip to content Skip to footer

Milenario Olivo, una canción para Palestina

Said Muti presenta ‘Milenario Olivo’ una canción que apoyará a UNRWA España en la recaudación de fondos para las personas refugiadas de Palestina.

‘Milenario Olivo’  es una canción compuesta por el músico canario palestino Said Muti que ha sido elegida por la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (UNRWA) de apoyo a su llamada de emergencia para ayuda humanitaria a la población que vive en el territorio Palestino ocupado. El próximo 29 de noviembre, Día de los Refugiados Palestinos, se presentará el vídeo de la canción que Said Muti ha grabado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Para colaborar en esta campaña se podrán hacer donativos a través de la web milenarioolivo.com

El tema musical cuenta las consecuencias de la ocupación y la violencia que sufre la población palestina por parte del Estado de Israel desde hace más de medio siglo. Said Muti, de padre palestino afincado en Canarias, recuerda que “compuse este tema cuando tenía 16 años, después de ver las noticias sobre unos ataques sufridos por la población civil palestina por parte de Israel”. El músico añade que “estaba comenzando en el mundo de la música y canté la canción acompañado de mi guitarra en numerosos actos de solidaridad con Palestina”. Todo lo recaudado en derechos de autor de la canción también será cedido a la  Agencia de las Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA).

La dirección de la orquesta estuvo a cargo de Rafael Sánchez – Araña, los responsables del arreglo sinfónico de este tema musical han sido José Brito y Carlos Vega, director y colaborador respectivamente del Proyecto Educativo Solidario Barrios Orquestados. Said Muti de padre palestino y madre canaria, desde muy joven le vino su vocación por la música, sobre todo el rock. Aunque ha publicado varios trabajos discográficos, en ninguno de ellos había incluido la canción ‘Milenario olivo’, que ahora presentará para apoyar a la comunidad palestina con la que siempre ha estado vinculado por razones familiares. La grabación y difusión de esta canción cuenta con el apoyo de la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Asociación Comunidad Palestina en Canarias.

Leave a comment