El artista se alza con el galardón al mejor videoclip en los Premios Canarios de la Música por «Milenario Olivo». Un premio que reconoce al pueblo palestino y que pone de manifiesto el compromiso del autor con los derechos de la población refugiada palestina.
La ceremonia de entrega anual de los Premios Canarios de la Música, se celebró el pasado domingo 1 de diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. En este contexto, se reconoció a los artistas canarios más importantes del pasado año.
Said Muti obtuvo uno de los premios más esperados y reconocidos de la noche. «Milenario Olivo», el vídeo de la canción grabada junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue galardonado como el MEJOR VIDEOCLIPdel año 2023. La obra fue rodada conjuntamente con Alejandro Morote y ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad Palestina en Canarias, UNRWA, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Un vídeo donde se recoge de forma contundente y emotiva la actual situación de la población refugiada de Gaza. Un reconociendo por parte del jurado a la labor titánica de resistencia del pueblo palestino. En palabras del propio autor: «este premio no me corresponde a mí sino al pueblo palestino, que es el que está resistiendo».